Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on 2 / 12 / 2013 in Blog, Preparaciones | 5 comments

Tiempo de boniatos

Tiempo de boniatos

Si estás cansado de comerte los boniatos a cucharadas, éste es tu blog. Sacamos hoy a la luz una receta facilísima a la par que riquísima con la que darle un giro a la cocina boniatil.

El boniato es un tubérculo al igual que la patata pero su color naranja y su sabor dulce lo diferencian de ésta. Es sobre todo el dulzor lo que ha hecho que generalmente se haya comido asado como postre principalmente. También, aunque en mucha menor medida, es usado para hacer cremas de invierno. Tiene un alto contenido en hidratos de carbono y azúcares, por lo que es muy recomendado para las personas que necesiten hacer grandes esfuerzos físicos, como los niños y los deportistas.

La receta que traemos es una combinación de queso, baicon y boniato, casi nada. Es una mezcla perfecta entre el salado del baicon y el dulce del boniato. El queso que hemos usado es la mozzarella, que le aporta una textura especial al plato.

Ingredientes:

750 gr de boniatos

Aceite de oliva virgen extra

300 gr de mozzarella

Salsa de chiles picantes

100 gr de baicon o jamón

 

Elaboración:

  • Precalentar el grill del horno. Cortar el boniato en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente. Embadurnar con el aceite de oliva las rodajas de boniato y ponerlas debajo del grill unos 8 minutos por cada cara.

 

Rodajas de boniatos

 

  • Precalentar el horno a 180º C.
  • Cortar la mozarrella en rodajas y hacer varios montones comenzando con una capa de rodajas de boniato, un poco de salsa de chile picante, una rodaja de mozzarella y una loncha de baicon. Repetir de nuevo un par de capas más terminando con una loncha de baicon.

 

Boniatos con chile

Montando la torre de boniatos

 

  •  Meter en el horno ya precalentado a 180º C durante 10 minutos o el tiempo suficiente para que la mozzarella se funda. Si las lonchas de baicon superiores no han quedado crujientes se le puede dar un último toque de grill.

 

Boniatos con mozzarella y bacon

Y a comer. El dulce del boniato, el picante del chile, la textura del queso fundido y el salado del baicon o el jamón se mezclarán en la boca dándote la sensación de no haber probado nada igual.

5 Comments

  1. Que buena pinta tienen esos boniatos, tienen que estar buenísimos,que pena no poder comerlos por la cantidad de AZUCAR que llevan.

  2. Que bueno tiene que estar eso

    • Sí que está bueno Maribel. No tardes en hacerlo.

  3. Canalla

Trackbacks/Pingbacks

  1. Boniatos: el sabor humilde de la estación de la nostalgia - CaoCultura - […] muchas partes del mundo y son muchas la variedades de este superalimento, que se puede cocinar en recetas muy…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: