Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on 18 / 10 / 2013 in Blog, Preparaciones | 15 comments

Las albóndigas de Jamie Oliver

Las albóndigas de Jamie Oliver

Las albóndigas de Jamie Oliver le dan un giro de tuerca a la costumbre que tenemos por aquí de no movernos de los cuatro ingredientes que siempre usamos en la cocina: llámense ajo, cebolla, pan rallado, sal, huevo,etc.  ¿Por qué no salirnos un poquito de esa rueda y jugar con sabores, si no nuevos, sí distintos de los de la “abuela”?

Eso es lo que nos da esta receta. Una vez que pruebes estas albóndigas te preguntarás por qué no las has conocido antes.

Ingredientes:

  • 500 gr. de carne picada
  • 12 galletas crackers
  • 4 ramitas de romero
  • 1 cucharadita colmada de orégano
  • 2 cucharaditas colmadas de mostaza de Dijon
  • 1 huevo
  • sal y pimienta

Para esta ocasión contamos con un invitado de excepción y gran aficionado a la cocina cuando no anda pegando saltos de rascacielo en rascacielo. Nos estamos refiriendo a Spiderman.

Spiderman no da crédito a lo que ve cuando se asoma a la fuente

Spiderman no da crédito a lo que ve cuando se asoma a la fuente

Separa las hojas del romero de los tallos y pícalas muy finas. Envuelve los crackers en un trapo de cocina, tritúralos hasta que queden bien molidos y desmenuza con las manos los trozos más grandes. También puedes optar por triturar las crackers con el romero y el orégano en una picadora.

Spiderman observa cómo caen las hierbas

Spiderman observa cómo caen las hierbas

Échalos en un cuenco con la mostaza, la carne picada, el romero picado y el orégano. Casca el huevo encima y añade una buena pizca de sal y pimienta.

Spiderman haciendo la mezcla

Spiderman haciendo la mezcla

Mézclalo todo bien. Forma las albóndigas y déjalas en el frigorífico hasta que las vayas a usar. Spiderman dice que su truco para conseguir unas albóndigas perfectas es añadir en este punto un poco de tela de araña. Si no tenéis en casa tampoco pasa nada.

Spiderman les da unas vueltecitas a las albóndigas

Spiderman les da unas vueltecitas a las albóndigas

Fríelas en una sartén con lo justo de aceite para que no se peguen hasta que estén doradas.

Las albóndigas de Jamie Oliver

Las albóndigas de Jamie Oliver

La salsa de tomate también la hice con la receta de Jamie Oliver y también está para chuparse los dedos, aunque debí haberla dejado reducir un poquito más… Lleva albahaca y un chorrito de vinagre de módena.  Dejad que las albóndigas se sumerjan en ella y en 10 minutos a fuego lento estarán en su punto. Esto se lo ponéis al niño que peor coma del mundo y repite.

Spiderman no nos acompañó a la degustación del plato porque le surgió una emergencia y se puso de pronto que se subía por las paredes… Los malhechores nunca pueden esperar.

Fuente: Escuela de cocina, de Jamie Oliver

15 Comments

  1. Me encantan las albóndigas y siempre me han gustado agregarle cosas diferentes, semillas, pasas o pan rallado, ledan un toque muy especial. Conozco un sitio que se llama El Barracon que tiene muy buena y albondigas.
    Saludos.

    • Raúl, muchas gracias por tu comentario. Probaré lo de las pasas seguro. Oye, ¿dónde cae El Barracón?

  2. Tu eres mas rápido que Spidermar, tu pinche que cocina guapo¡

  3. Yo ya las he hecho un par de veces, están de muerte. Spiderman todo un crack el tío!!

  4. Buenisimas las albondigas del tipo este. Tengo yo un libro del Oliver sobre un viaje que hizo por España, italia, Francia y Marruecos. Flipante la interpretacion que hace de recetas de toda la vida. Toma nota de todas maneras de cómo hace la carne para hamburguesas (sirve para albonndigas) Gordon Ramsey, el de pesadilla en la cocina. En youtube tienes la receta. Buenisimas.

  5. La próxima vez como Spiderman ya sabe hacerlas que te las haga él

    • Sí, pero tiene la cosa de que siempre está alerta y en cualquier momento sale pitando y te lo deja todo empantanao.

  6. Yo tambien prometo probarla, así que ya solo falta que tú me invites.

    • En tu terraza, pa que los chiquillos corran.

  7. Pues tiene un pinta buenisima esto. Eso si, una pregunta… ¿donde se compra el “horégano? …., en el super de enfrente tienen orégano, pero no “horégano”….. je je…..

    • Anda que te ha faltao el tiempo…jajaja

  8. El pollo éste del Oliver nunca ha sido santo de mi devoción por un motivo: Usa demasiado las manos y, aunque creo, que son necesarias en la cocina he visto programas suyos donde mas que “manipular” los alimentos los “sobaba” en demasía. Por otra parte la receta me parece interesante y prometo probarla.

    • La verdad es que se pasa con las manos. A veces parece que lo hace pa provocar. Pero bueno, en teníéndolas limpias…

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *