Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on 8 / 5 / 2013 in Blog, Cine | 8 comments

How to cook your life

How to cook your life es una película-documental que me llegó a través de un amigo y me encantó. Tanto es así que la veo de vez en cuando. Cuenta la forma de vida y, sobre todo, de cocinar, de un maestro zen y cocinero de un monasterio en San Francisco. En sus clases mezcla la meditación con la filosofía zen y la cocina. Es precioso ver cómo, a partir de procesos culinarios – la forma de amasar el pan, los diferentes cortes de las verduras, el cariño que le tiene a sus cuchillos (le falta hablarle a las sartenes) -, va metiendo pinceladas de vida, pensamientos, sensaciones…. Cada paso que da lo relaciona con un aspecto del comportamiento: la ira, la alegría, los enfados, la tristeza, la paciencia. Es una mezcla preciosa. Lo que enseña, en pocas palabras, es una forma de parar el tiempo y fijarte en lo que estás haciendo. La cocina nos da eso a los que nos gusta.

 

Para los que se piquen con el tema, existen varios libros de cocina del protagonista:

  • The Complete Tassajara Cookbook
  • The Tassajara Bread Book
  • The Tassajara Recipe Book

8 Comments

  1. Ya quitaron el video… 🙁
    Vi una parte hace años, y ahora quería ver el documental completo… ¿Habrá algún otro link para ver el documental? Gracias de antemano!

  2. Muy interesante! Seguro que veré este documental.

  3. ME ENCANTA

    • Me encanta que te encante!!

  4. Hola Iñigo, gracias por el vídeo lo veré tranquilita en casa. Creo que me va a encantar pués amasar y el resto de las mil cosas que hacemos dentro de la cocina es para mi un placer en algunos momentos, a veces, me relaja otras evita enfado con el resto del mundo otras me quita el aburrimiento y otras porque quiero agradar o sorprender a los que quiero.
    Besos

    • Que lo disfrutes!!

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *