Pages Menu
TwitterFacebook
Categories Menu

Posted by on 25 / 4 / 2013 in Música | 0 comments

Entrecot de ternera

Empiezo el blog con una canción.  Ahí va eso. Podría ser una canción cualquiera pero es ésta. Y digo que podría ser otra cualquiera porque el tema de esta entrada es el tiempo de cocción del entrecot de ternera y no la canción en sí, aunque ésta de La Familia es una de mis preferidas a día de hoy. Y, como es mi primera entrada y me siento cowboy, pues ahí va la canción.

El caso es que una buena canción pop dura entre 3 y 6 minutos (esto último ya es mucho). En cuantito termine la canción,  el entrecot debería estar fuera de la plancha. Puede ser, dependiendo del punto que te guste, que lo dejes 1,  2  e incluso 3 minutos por cara según se prefiera poco hecha, al punto o muy hecha. Si ya queréis hablar con propiedad, y en francés, deberéis echarle un vistazo al artículo de Hernan el Chef.

Eso sí, la plancha deberá estar a máxima potencia para que la superficie de la carne se dore y se produzcan las reacciones de Maillard. Para dar una pista, si estáis en una barbacoa y vienen repartiendo pinchitos o filetitos, dejadme a mí los doraítos.

 

Post a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: